¿Deberías elegir una silla de oficina con ruedas?

Mayo 19, 2022

Existe en el mercado una gran variedad de interesantes y prácticas sillas de oficina, con o sin ruedas.

Ya sea que opte o no por una silla con ruedas, hay otros factores importantes a considerar antes de hacer su elección.

Las ruedas para sillas de oficina marcan una gran diferencia en la postura de su cuerpo cuando se sienta. Muchos de nosotros pasamos hasta un tercio de nuestras vidas sentados en nuestros escritorios, por lo que es importante considerar cada aspecto de la silla de su oficina para asegurarse de que su cuerpo obtenga la flexibilidad y el apoyo que necesita.

Este artículo revisa las razones por las que las sillas de oficina tienen ruedas y cómo se debe usar su silla de oficina con ruedas para tener resultados óptimos en su salud. Veremos la composición física de las ruedas y cómo los diferentes tipos de ruedas pueden afectar su experiencia según el espacio de su oficina.

La razón por la que las sillas tienen ruedas


Las sillas de oficina tienen ruedas ya que brindan movilidad a la persona sentada. En oficinas pequeñas, es fácil deslizarse hacia la impresora o hacia el archivador sin levantarse, y esta es la principal ventaja de las sillas con ruedas.

Sin embargo, deslizarse de izquierda a derecha en la oficina no es para lo que sirven las sillas de oficina con ruedas.

Por razones de salud, se debe recordar estar de pie al menos 2 horas al día y caminar lo más posible a los archivadores oa la impresora. Las ruedas para sillas de oficina se instalan para apoyarlo durante pequeños movimientos en su escritorio, para girar, agarrar cosas, estirarse, etc.

Además de la función giratoria, las ruedas brindan flexibilidad adicional para que la silla se mueva al ritmo de los movimientos de su cuerpo. Como todos nos movemos de manera diferente, esta movilidad adicional puede marcar una gran diferencia en su salud.

Los beneficios adicionales de las sillas de oficina con ruedas incluyen:


Adaptación a todo tipo de suelo

Mejora de la circulación sanguínea

Base más fuerte para sentarse

Amplia gama de opciones

Mejor soporte ergonómico

Reposabrazos ajustables y respaldo

Las desventajas de las sillas de oficina con ruedas.


El principal inconveniente de las sillas de oficina con ruedas es la tentación de rodar hacia la máquina de café en lugar de levantarse y caminar.

En la mayoría de las oficinas, la máquina de café y otros elementos esenciales generalmente se colocan demasiado lejos de su escritorio para conducir, pero si está trabajando en una oficina pequeña o desde su casa, es posible que esté sentado mucho más tiempo que eso, lo que se considera saludable. .

Si este es tu caso, y una silla de oficina con ruedas no es la elección adecuada para ti y tu espacio de trabajo, entonces puedes optar por una silla activa.


Las sillas activas pueden:


Libera la tensión de los hombros y la espalda.

Fomentar más movimiento a lo largo del día.

Fortalece tus músculos abdominales

Mejora tu postura


Las sillas activas ofrecen los mismos beneficios que las sillas con ruedas, pero sin ruedas. Son flexibles, se adaptan a tus movimientos y te animan a levantarte y moverte con frecuencia a lo largo del día.

¿Por qué las sillas ergonómicas tienen ruedas?


Las sillas ergonómicas tienen ruedas debido a la flexibilidad adicional que brindan estas ruedas. Las sillas ergonómicas suelen tener 5 ruedas en la base, ya que este es el número óptimo de ruedas que necesita una silla para maximizar la comodidad y el equilibrio.

Las ruedas también se deslizan sin esfuerzo sobre diferentes suelos: parquet, hormigón, moqueta o piedra, sin afectar a las articulaciones ni a la postura de la persona sentada.

Las sillas ergonómicas son una versión mejorada de la silla de oficina y ofrecen una mayor adaptabilidad al usuario. Las ruedas son esenciales para que las sillas ergonómicas realicen esta función, lo que ayuda a reducir el dolor en las piernas y previene complicaciones de salud más graves, como la trombosis venosa.

¿Es importante la elección de las ruedas?


Como se mencionó anteriormente, la rueda se refiere al soporte, el vástago y la rueda de una silla de oficina. Puede que sea la parte menos glamorosa de una silla de oficina, pero el tipo de ruedas que tiene su silla puede afectar su flexibilidad y maniobrabilidad, lo que puede dañar su cuerpo.

Las ruedas afectan directamente cómo rueda su silla. Elegir una silla con las ruedas adecuadas depende de:


Cómo se usará la silla

Con qué frecuencia se utilizará la silla

Tipo de piso de oficina

Si tiene la intención de usar su silla con frecuencia y tiene pisos más duros, opte por una silla de mayor calidad con ruedas de aluminio pulido para una conducción más suave.

Las sillas ergonómicas flexibles como la silla de oficina ergonómica BS10 son un ejemplo perfecto de la silla ergonómica moderna con asiento ajustable y ruedas de aluminio lisas. Las ruedas de esta silla brindan una distribución uniforme del peso sin importar su altura o el tipo de piso que tenga.

Las ruedas de buena calidad también duran más. Mejoran en gran medida la esperanza de vida de su silla de oficina, especialmente si la usa a diario en suelos duros.

¿Necesitas una silla con ruedas?

Por supuesto, cada uno es libre de elegir una silla sin ruedas, pero entonces no se beneficiará de la comodidad adicional que puede brindarle una silla con ruedas.

En algunos casos, las sillas con ruedas no son necesarias, como en salas de reuniones, salas de espera o cualquier otro lugar que solo requiera sentarse por períodos cortos de tiempo o con poca frecuencia.

Por lo tanto, al diseñar su oficina en casa o una oficina más grande para varios empleados, debe pensar detenidamente cómo se utilizarán las sillas y con qué propósito.

Espacios de trabajo compartidos


Los espacios de oficina comunes con escritorios compartidos requieren la capacidad de ajustar las sillas para tener libertad de movimiento. Aquí, las sillas ajustables con ruedas son las más beneficiosas para evitar esos dolores y molestias.

Tarea


Las oficinas en el hogar tienden a ser mucho más pequeñas que las oficinas corporativas y todo está al alcance de la mano. Una silla de ruedas funciona para esto, pero es posible que sienta la tentación de rodar en lugar de levantarse.

Salas de espera


Si bien es perfectamente aceptable tener sillas de ruedas en estos lugares, no son necesarias ya que las sillas rara vez se usan en estos lugares. Por lo tanto, puede elegir entre una variedad de sillas sin ruedas, adaptadas a sus necesidades.