¿Cuáles son las mejores plantas para tener en tu espacio de trabajo?

Junio 08, 2022

Trabajar en casa es muy común hoy en día. Tras la pandemia provocada por la COVID-19, el teletrabajo se ha impuesto y son muchas las personas que han tenido que montar su propio espacio de trabajo en casa, con una mesa elevable (tan de rabiosa actualidad por sus múltiples beneficios) y muebles de oficina. Pero, hay un elemento que puede ayudarte mucho en la productividad y que tu despacho en casa y no es otro que las plantas, ya que dan vida a tu lugar de trabajo, además de decorar.

¿Quieres decorar tu espacio de trabajo con plantas? Si la respuesta es positiva, a continuación vamos a ofrecerte cuáles son las mejores para colocar en tu mesa de trabajo o despacho en casa, a continuación te vamos a ofrecer una lista con las mejores propuesta. ¡Toma nota y seguro que será difícil que te quedes con solo una!

Suculentas

Este tipo de plantas son perfectas para poner sobre el escritorio. Se les puede considerar auténticas supervivientes, incluso si tienes poca luz. Estas son plantas sencillas y variadas. Además, son perfectas porque sus cuidados son muy sencillos. Principalmente, debes echarles muy poca agua, ya que son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces.

El drenaje es fundamental en este tipo de plantas, ya que esto permitirá eliminar el exceso de agua. Por ello debes olvidarte del plato de debajo.

Violeta africana

Se trata de una planta pequeña perfecta para ser colocada en el escritorio y que aportará un toque de color a tu oficina en casa. Es una planta distinguida, sencilla y de una extraordinaria dureza. No es una planta que tolere la luz directa pero sí tiene unas necesidades altas de luminosidad constantes. La temperatura ideal es entre los 17 y los 21 grados y necesita humedad pero no tolera el exceso de agua.

Poto

Otra de las plantas excelentes para tu lugar de trabajo es el poto, una planta de interior clásica, presente en cualquier hogar y que es muy resistente, por lo que se puede convertir en la perfecta para ti. Esta planta necesita, básicamente, claridad, mucha iluminación, indirecta y riesgos espaciados en el tiempo.

Tronco de Brasil

También, esta planta será perfecta para tu oficina en casa, sobre todo, si tienes luz natural pero sin sol directo, ya que sino sus hojas se quemarán. Respecto a los cuidados del tronco de Brasil, uno de sus principales éxitos es no regarlo en exceso, tan solo con un par de veces por semana en verano y entre una vez por semana y 12 días en invierno.

Sansevieria

También llamada "lengua de tigre", se trata de una planta muy resistente y fuerte, presenta un aspecto con hojas erguidas y duras que pueden llegar a alcanzar los 50 cm de altura. La NASA recomienda esta planta para eliminar del aire que respiramos, algunos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Lo ideal es colocar esta planta en un lugar con mucha luz y con una temperatura entre 15 y 20ºC y en el que no haya corrientes de aire.

Respecto al riego, no se debe hacer en exceso y solo cuando la tierra esté seca. En invierno, con una o dos veces al mes será suficiente. Además, evita la pulverización o nebulización de agua.

Espatifilo

Para tu espacio de trabajo en casa, el espatifilo es una planta perfecta que destaca por sus delicadas y relajantes flores blancas y será muy beneficiosa porque ayuda a purificar el aire. Además, es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Aunque necesita bastante luz, no requiere de sol directo, por lo que su ubicación ideal será cerca de la ventana. En cuanto al riego, en la temporada primavera-verano se debe hacer de forma regular y en otoño-invierno, hacerlo una o dos veces por semana.

Kentia

Esta palmera de interior muy bella, puede ser otra de las mejores opciones de planta para colocar en tu espacio de trabajo en casa. Aunque, eso sí, debes saber que ocupa mucho espacio, por lo que será perfecto para grandes espacios, para que así sus hojas puedan arquearse sin sufrir ningún tipo de rozamiento.

Respecto a la luz, se desarrolla muy bien en lugares con mucha luz, aunque nunca directa. En cuanto a los riegos, es cierto que soporta mejor la sequía que el excesivo riego. En verano, se deben aumentar los riegos, favoreciendo el crecimiento de nuevas hojas y en inviernos, reducirse, para así evitar la aparición de daños en las hojas.

Estas son solo algunas de las plantas perfectas para tu oficina en casa. Y tú, ¿tienes algunas de ellas u otras en tu espacio de trabajo? ¿Qué beneficios has notado desde que las tienes?