¿Cómo reducir su huella de carbono trabajando desde casa?

Junio 08, 2022

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas. Estos incluyen beneficios para la salud mental, costos de viaje reducidos y huella de carbono reducida, todo lo cual deberíamos intentar hacer para salvar nuestro planeta.

Aunque reducir la huella de carbono no es lo primero en lo que pensamos cuando nuestro jefe nos pide trabajar desde casa, es algo que todos deberíamos tener en cuenta. De hecho, nuestra huella de carbono corresponde a la cantidad de gases de efecto invernadero creados por nuestras acciones. Ya sea conducir al trabajo o usar el transporte público, todas estas pequeñas acciones contribuyen a nuestra huella de carbono.

Y aunque faltar al trabajo puede engañar a los empleados para que piensen que están haciendo lo suficiente para salvar el planeta, también hay quienes quieren saber qué medidas adicionales pueden tomar para reducir aún más su huella de carbono mientras trabajan desde casa.

Esto es lo que veremos en este artículo.

1. Viaja menos

No es ningún secreto que la forma más obvia de reducir su huella de carbono es viajar menos y, afortunadamente, trabajar de forma remota le permite hacer precisamente eso. Pero el hecho de que trabaje de forma remota no significa que no encontrará otra razón para subirse al automóvil y conducir hasta el centro comercial o el gimnasio más cercano.

Entonces, la próxima vez que planee ir a la tienda o al gimnasio durante las horas en que técnicamente se supone que debe estar en la oficina, tome la bicicleta o camine hasta allí. Esto no solo beneficiará su salud, sino también su huella de carbono.

Además, también puede llevar el gimnasio a su oficina. Si esto es algo que quiere hacer, definitivamente necesita aprender a hacer ejercicio mientras hace ejercicio. Así que no solo se apega a su horario, sino que se mantiene en forma. 

2. Apaga las luces de la casa

Apagar las luces durante el día o cuando está fuera de casa es probablemente una de las maneras más fáciles de reducir su huella de carbono cuando trabaja desde casa. Esto no solo ahorra energía, lo que tendrá un impacto directo en su factura de energía, sino que apagar las luces cuando no las esté usando también reducirá su huella de carbono.

Además, también puede apagar sus electrodomésticos durante el día. También ayudará a reducir su huella de carbono.

3. Usa menos plástico

El plástico es uno de los mayores problemas que tenemos que superar para preservar el planeta. El uso de bolsas de plástico en los centros comerciales, tuppers y envases de alimentos no reciclables contribuyen a este problema. 

Al ser consciente de los tipos de plásticos que utiliza en su hogar, será más respetuoso con el medio ambiente, lo que reducirá significativamente el impacto de sus acciones en el medio ambiente. El peor plástico es el de un solo uso, por lo que debe tratar de mantenerte alejado de él tanto como sea posible.

Así que cuando vaya de compras considera llevar una bolsa de tela y comprar alimentos que no estén guardados en plástico y si lo hace asegúrate de que sean reciclables para que puedan ser reciclados para ser usados.

4. Cambia de proveedor de energía

El proveedor de electricidad que utiliza tiene un gran impacto en su huella de carbono cuando trabaja desde casa. Afortunadamente, hay muchas opciones para elegir. Por lo tanto, debe buscar en el mercado un proveedor de energía ético y ecológico.

Y quién sabe, es posible que le cobren menos que su proveedor actual, lo que no solo reducirá su huella de carbono, sino también su factura de energía.

5. Lleva el reciclaje al siguiente nivel

La mayoría de nosotros nos tomamos en serio el reciclaje. Es algo bueno, pero ¿y si pudiera ir aún más lejos? Ya sean teléfonos viejos o baterías, tirados por todas partes, pueden volverse potencialmente peligrosos para el medio ambiente si no se reciclan adecuadamente.

Por lo tanto, puede encontrar puntos de recolección cerca de usted, que se encargan de los dispositivos electrónicos que ya no usa y se encargarán de reciclarlos.

Conclusión

Si somos conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos, seremos capaces de reducir nuestra huella de carbono. Reducir esta huella tendrá un efecto positivo en las emisiones globales producidas diariamente y, en última instancia, en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Puede pensar que ere solo una persona, pero un cambio en el mundo tiene que comenzar en algún lugar y si ese lugar es tu hogar, ¡es mejor que nada! Sí, algunas cosas son inevitables, pero si es así, siempre es mejor encontrar formas más adecuadas que ignorar todo el problema.

Trabajar desde casa ya es un paso en la dirección correcta, por lo que apagar las luces de su casa durante el día y apagar los electrodomésticos es otro. Son las pequeñas cosas las que marcarán la mayor diferencia con el tiempo.