¿Cómo personalizar tu espacio de trabajo?

Junio 26, 2022

Tras la pandemia y el confinamiento, puede ser complicado encontrar oficinas clásicas. Es difícil sentirte como en casa allí, encontrar la comodidad de tu casa o de tu apartamento. Es completamente normal sentir esto, después de todo, los escritorios clásicos no están hechos para ayudarlo a estar más cómodo, pero puedes convertirse en un verdadero obstáculo en los tiempos actuales.

Para poder trabajar lo mejor posible y ser productivo, sin duda necesitarás hacer que tu oficina sea más acogedora y cálida, familiarizarte con ella y agregarte tu toque personal.

Por eso, este artículo está aquí para traerte una serie de consejos que te permitirán personalizar tu espacio de trabajo y hacerlo sentir como en casa.

Añadir color

No hay nada peor que tener que trabajar en una habitación monótona e incolora. Por eso es importante elegir uno o dos colores para animar tu oficina y hacerla más animada.

Además, cada color tiene su significado y produce un efecto específico en el cerebro. El rojo, por ejemplo, insta a la acción y energiza el cuerpo. El azul, por el contrario, calma la mente y estimula el lado creativo. El amarillo, por otro lado, nos ayuda a sentirnos naturalmente más felices. Así que elige con cuidado qué color quieres poner en tu oficina, para que este color te ayude a ser más productivo y potenciado en el día a día.

Una vez que haya elegido el color o los colores que desea integrar en tu oficina, no tiene que volver a pintar completamente las paredes en el color en cuestión, ¡simplemente puede integrarlo en pequeños toques utilizando objetos de decoración o muebles! Por ejemplo, con FlexiSpot, puedes encontrar sillas ergonómicas en el color de su elección, que podrán aportar positividad a tu día a día.

Trae fotos

Más allá del simple color, también puedes decorar tu oficina con fotos personales que te traigan buenos recuerdos o le recuerden a las personas que amas.

De esta forma, cada vez que veas estas fotos, te sentirás bien, tranquilo y podrás seguir trabajando con energía. También puedes impulsar tu creatividad y reducir el estrés. Si no tienes permitido tocar las paredes de tu oficina, puedes poner las fotos en marcos y colocarlas en su escritorio. También puede configurar las fotos como fondo de pantalla, ya sea desplazándose por ellas como una presentación de diapositivas o haciendo un montaje, para que pueda verlas todas a la vez.

Personaliza tu escritorio

Además de las paredes y los diversos objetos decorativos presentes en tu espacio de trabajo, también puedes personalizar el lugar en el que pasarás 8 horas al día atacando directamente la oficina.

Aunque los escritorios clásicos son difíciles de personalizar, los escritorios para trabajar de pie o sentado FlexiSpot son perfectos para adaptarte a tu entorno y tus deseos.

En primer lugar, recuerda que un escritorio para trabajar de pie o sentado es mucho más beneficioso para tu salud que un escritorio tradicional. De hecho, estar sentado todo el día puede causar un dolor de espalda severo, y encorvarse sobre la pantalla puede causar más dolor de cuello. Con un escritorio regulable en altura, podrás ajustar perfectamente tu escritorio para que no sientas dolor y te veas genial todos los días.

¡El punto a favor de FlexiSpot es que nuestras oficinas son totalmente personalizables! Puedes elegir entre una amplia gama de tapas para encontrar el color que mejor se adapte a tu decoración, pero también puedes cambiar el color de la estructura del escritorio, para estar arriba cuidando hasta el más mínimo detalle. También puedes elegir entre diferentes teclados de control para tu escritorio. De esta forma, se adaptará a tus necesidades exactas y te hará la vida más fácil.

Cuida las plantas verdes

Se ha demostrado una y otra vez que necesitamos el contacto con la naturaleza para sentirnos realizados. La naturaleza nos ayuda fuertemente a liberar el estrés y la presión. Varios estudios incluso muestran que para las personas que están menos acostumbradas a ver plantas verdes, una simple pantalla de computadora con una vista del bosque, o música de fondo con el sonido de los pájaros, pueden desestresarlos de manera efectiva.

Puedes usar estas técnicas perfectamente y ver qué efecto tiene en ti, pero también puedes ir un paso más allá y comprar plantas directamente. Los tendrás por toda tu oficina y podrás cuidarlos todos los días. El simple hecho de regar una planta puede hacerte sentir mejor y más relajado. Cuando veas crecer tu planta, también sentirás una sensación de gratitud y orgullo, lo que aumentará tu confianza en sí mismo y te permitirá estar más motivado y productivo en tu trabajo.

Encuentra una organización hecha para tú

Cada quien tiene su forma de funcionar, por eso es importante que encuentres las condiciones que permitan que tu cerebro sea lo más rápido posible para realizar una tarea. Una vez que se descubre esto, puedes organizarte en consecuencia. Por ejemplo, a algunas personas les gusta ver tus carpetas ordenadas alfabéticamente, pero otras prefieren verlas ordenadas por categoría o incluso por color.

Conclusión

Ya tienes todas las claves en la mano para renovar tu despacho y adaptarlo a tus gustos y deseos, manteniendo un entorno profesional. Entonces te sentirás mucho más cómodo en tu espacio de trabajo y te sentirás más motivado en el día a día. Entra ahora en la web de FlexiSpot para descubrir todas nuestras ofertas y ofrecerte el mueble ergonómico de tus sueños.