¿Cómo elegir el mejor escritorio elevable para teletrabajar?

Mayo 06, 2022

Teletrabajar se ha impuesto ya como una nueva modalidad de trabajo para muchos y es que permite poder conciliar la vida laboral y familiar. El teletrabajo no es fácil y requiere de adaptación, tanto por parte del trabajador como del entorno.

Muchos tienen la falsa creencia de que teletrabajar es hacerlo en pijama y desde la cama o el sofá pero nada más lejos de la realidad. El teletrabajo requiere que montes tu propia oficina en casa y uno de los elementos que más éxito tiene desde hace un tiempo es la mesa elevable de escritorio, la cual presenta numerosos beneficios para el teletrabajador.

Si estás pensando en adquirir una mesa de este tipo para practicar el "home office" a continuación te vamos a ofrecer algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta para hacer la compra perfecta, para que así elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Tamaño y forma

Antes de comprar tu escritorio elevable, lo primero que tendrás que hacer será medir el espacio disponible en la habitación donde vayas a instalarlo. Eso sí, una de las características más destacables de este tipo de escritorios es que son ajustables en ancho, por lo que podrás tener, normalmente, un escritorio que mida entre 100 y 220 cm de ancho.

Asimismo, podrás encontrar escritorios con retorno o en forma de L. Tu elección dependerá de tus necesidades y del espacio que necesites para trabajar de la forma más cómoda posible.

Ergonomía de la oficina

La estructura de la oficina que vayas a montar en casa también es muy importante. Habitualmente están hechas de acero, que es el material más sólido y que ofrece un precio razonable. Los pies de la mesa elevable deben ser muy anchos y ofrecer una estabilidad perfecta.

Debes saber que el peso del escritorio es un signo de estabilidad. El escritorio elevable tiene que pesar un mínimo de 30 kg para así ser lo más estable y duradero.

En lo que respecta a términos de ergonomía, será conveniente que encuentres conductos para cables, ya que te permitirá establecer una configuración más limpia y que no existan riesgos de que la pantalla del ordenador se rompa al tropezar con el cable.

Diseño

Uno de los factores clave que determinará la adquisición de uno u otro modelo de escritorio elevable es el diseño. Normalmente, este tipo de mobiliario suelen presentar un diseño sobrio. Si bien es cierto que, en los últimos años, lo s modelos se han modernizado bastante.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, normalmente, los escritorios se venden sin bandeja, por lo que tendrás que adquirir una como complemento.

Motor

Los escritorios elevables se suelen alzar o bajar a través de un motor. Lo más recomendable son los modelos que tienen una velocidad de acción de al menos 3 cm por segundo. Además, los motores se deben adaptar a su tarea. Es decir, deberías poder dejar una taza o botella de agua sobre el escritorio sin correr el riesgo de que se derramen al bajar o levantar la bandeja.

También es conveniente que te decantes por una mesa elevable con un motor que sea lo más silencioso posible. Ten en cuenta que vas a bajar y subir la bandeja varias veces al día, así que el ruido no debería ser molesto, no llegando a superar los 50 decibelios, que es el sonido que, por ejemplo, emite una maquinilla de afeitar eléctrica.


Funciones

Hoy en día, los escritorios elevables incorporan la función de memorización, para que así puedas guardar varias posiciones. También hay algunos que incorporan un temporizador, el cual resulta perfecto para las personas más sedentarias. Esta funcionalidad permite que programes una subida automática de la mesa, lo que será una forma obligada de ponerte en pie durante unos minutos.

Además, existen escritorios elevables que ofrecen un sistema de seguridad anticolisión. Este funciona haciendo que el motor se detenga y vuelva a arrancar una vez que sienten que se fuerzan demasiado o que se ha producido un movimiento anormal.

Como ves, el escritorio elevable es una de las mejores opciones que existen en la actualidad para poder teletrabajar de la forma más eficiente posible. En el mercado, vas a encontrar actualmente numerosos modelos, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta todos los factores de compra que te hemos mencionado para así hacer la mejor elección según tus necesidades.

Lo que está claro es que son muchos los beneficios que este elemento puede ofrecer al teletrabajar en su oficina en casa. Una vez que lo instales en tu espacio de trabajo y lo pruebes, seguro que no querrás otro tipo de escritorio para poder desempeñar tus tareas, ya que son muchas las ventajas que presenta el escritorio elevable tanto para el teletrabajador como el trabajador de oficina.