¿Cómo debes vestirte si vas a teletrabajar?

Mayo 05, 2022

El teletrabajo se ha impuesto como una de las modalidades de trabajo más practicadas desde hace unos dos años, aproximadamente, y perfecta para poder conciliar la vida familiar y laboral.

A mediados de marzo de 2020, para frenar la expansión de la COVID-19, el Gobierno de España impuso un confinamiento durante dos meses que hizo que el teletrabajo fuera una realidad para más de 3 millones de españoles.

Muchos pensaron que las bondades del teletrabajo eran infinitas aunque, en la práctica, se dieron cuenta de que esto no era así y se tuvieron que adaptar una realidad de trabajo un tanto diferente que conllevaba adaptarse para que así la productividad no se viera reducida.

El "home office" no es algo sencillo y requiere de adaptación, como hemos indicado. Para muchos, trabajar en pijama sería un excelente beneficio aunque esto no es del todo cierto. Así que si eres uno de los miles de teletrabajadores que, cada día, se plantan en el ordenador de casa para trabajar, te vamos a dar una serie de consejos sobre vestimenta que deberías tener en cuenta, para así poder rendir al máximo y que tu concentración y productividad no decaigan en ningún momento.

Tu autoestima se verá mermada si vas todo el día en pijama

Tal y como hemos indicado previamente, para muchos teletrabajadores, la idea de ir todo el día en pijama puede ser uno de los principales beneficios del teletrabajo. Pero esto resulta contraproducente puesto que tu autoestima podría verse mermada en cualquier momento.

Debes saber que una de tus prioridades mientras teletrabajas deben ser los mimos y el autocuidado y esto es algo que se suele dejar de lado mientras trabajas en casa. Es decir, si te vas dejando de cuidar a ti mismo, al final entrarás en un bucle y, cada vez, te va a gustar menos vestirte, arreglarte y te mirarás al espejo y no te gustarás porque no te reconoces.

Algunas pautas de vestuario a tener en cuenta al teletrabajar

Para que esto no ocurra y te sientas completamente orgulloso de ti y te veas perfecto, lo ideal es que pongas en práctica algunos consejos clave sobre vestimenta que tendrías que tener en cuenta para no ir en pijama y trabajar con un look acorde que te beneficie positivamente, tanto en tu autoestima como en tu productividad. ¡Toma nota de todos ellos y ponlos en práctica en tu día a día practicando el "home office"!

  • Lo ideal es que tu vestimenta sea de colores alegres ya que esto podrá poner una dosis de alegría en tus días más oscuros y grises.
  • Siempre debes vestirte con un look que sea cómodo y bonito a la vez. Para el invierno, por ejemplo, puedes optar por jerséis de lana o chaquetas de punto. Además, en cuanto a pantalones, puedes decantarte por algunos tejidos agradables como el algodón o el punto.
  • Tu cara también debe reflejar un buen estado. Así que no dudes en levantarte, lavarte la cara y aplicarte tus cremas. Si eres mujer, no dudes en hacer uso del maquillaje para verte mejor, utilizando un poco de rímel, corrector y un labial de un color suave.
  • Tampoco debes olvidarte de tu pelo. Así que lo que tienes que hacer, en tu rutina de belleza mañanera, peinarte y si eres mujer, olvídate de llevar un moño mal hecho puesto que existen miles de peinados con el que sentirte guapa y arreglada como coleta, diademas o trenzas. Estos peinados mantendrán tu cabello despejado de la cara y lucirás de forma mucho más actual.
  • Igual de importante será que, durante toda tu jornada laboral utilices zapatos. No importa que sean mocasines o deportivos, pero lo importante es que adquieras el look completo para practicar el "home office"!

A la hora de hacer videollamadas 

Durante el teletrabajo, es normal que tengas que hacer algunas videollamadas. En estas, elige siempre un fondo neutro y aunque muchos se arreglan solo de cintura para arriba, esto es algo que se debería descartar. Vístete de cuerpo entero, como si fueras a la oficina.

Además, no descuides tu aseo en las videollamadas, para así no dar imagen de dejadez ante la cámara ya que, aunque no lo creas, esto se refleja perfectamente.

No dudes en poner en práctica estos consejos de vestimenta para el teletrabajo. Con ellos, te sentirás mucho más seguro de ti mismo y transmitirás una mejor imagen en el caso de que tengas que hacer una videollamada con tus jefes y compañeros de trabajo. Así que descarta el levantarte, dejarte el pijama y ponerte a trabajar de esta guisa. Cuando te levantes, aséate, ponte guapo o guapa y verás cómo así afrontas la jornada con un mayor optimismo y tu productividad seguro que no se verá mermada en ningún momento.