¿Cómo beneficia una cama articulada a la apnea del sueño?

Junio 21, 2022

Alguna vez seguro que habrás escuchado sobre la apnea. No nos referimos a la prueba que realizamos en piscina o playa y que consiste en aguantar el mayor tiempo posible bajo el agua, sino a la apnea del sueño, un trastorno que afecta a muchas personas y que, al día siguiente, impide que te puedas sentar frente a tu mueble de oficina o mesa elevable, por ejemplo, a trabajar con productividad total.

Si quieres saber en qué consiste la apnea del sueño, no te preocupes, ya que a lo largo de este post, te vamos a contar qué es este trastorno, los efectos negativos que puede tener en tu día a día y también algunas soluciones al mismo. Así descubrirás que la cama articulada EB01 que ofrecemos en Flexispot puede servirte de gran ayuda para mitigar los efectos de la apnea del sueño.

Definición de apnea del sueño

Se puede definir la apnea del sueño como un problema de salud que hace que los músculos se relajen mientras duermes, mientras obstruyes el flujo del aire por la nariz. Esto provoca la disminución de oxígeno en la sangre y afecta, a su vez, al pecho y la garganta.

La apnea del sueño suele producir la interrupción al respirar con una duración media de 20 segundos, aunque puede llegar a alcanzar la duración de 1 minuto, en torno a 10 veces por hora. Cuando finalizan esos segundos de apnea del sueño, los músculos se recuperan y la respiración se reanuda, normalmente, con un fuerte ronquido.

En ocasiones, esta apnea del sueño hace que las personas que la padecen se despierten de forma brusca, debido a la sensación de ahogo que la provoca. Esto, por tanto, provoca dificultades a la hora de lograr tener un sueño reparador y disminuye el descanso de quien la padece, algo que perjudica seriamente en su actividad diaria.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la apnea del sueño?

A la hora de hablar de apnea del sueño, una de las cosas que más preocupa son los síntomas más comunes. ¿Quieres descubrir cuáles son? A continuación te los vamos a nombrar para que los conozcas y sepas qué te puede pasar si sufres este trastorno.

  • Dolor de cabeza y fuertes ronquidos: los ronquidos repetidos es uno de los efectos secundarios más habituales durante la noche. Por la mañana, además, es frecuente que la persona se queje de colores de cabeza provocados porque el sueño no ha sido reparador.
  • Inactividad durante el día: al no descansar de forma adecuada, la persona que padece apnea del sueño se suele encontrar somnolienta durante todo el día, además de más cansada de lo normal, sobre todo en actividades como conducir, después de comer, leer o incluso puede estar totalmente inactiva.

Problemas cardiovasculares: la apnea del sueño obliga al corazón a bombear la sangre de forma más intensa, cada vez que se produce una insuficiencia de oxígeno. Así que es más frecuente en estas personas los trastornos en el ritmo cardíaco y el infarto de miocardio. En la mayoría de pacientes que sufren apnea del sueño, existe una frecuencia cardíaca baja y también una elevación de la presión sanguínea durante los episodios, además seguido de un aumento del ritmo cardíaco al reanudarse la respiración. Incluso suelen presentar hipertensión arterial.

¿Cómo se puede tratar la apena del sueño?

Si crees que padeces apnea del sueño o lo sabes con seguridad, son varias las cosas que puedes hacer para mitigar los efectos negativos que puede provocar este trastorno en tu día a día. ¡Toma nota de ellos y ponlos en práctica!

Uno de ellos es cambiar la postura al dormir. Es decir, es muy importante que tengas en cuenta la forma en la que duermes, teniendo que elegir la postura más correcta posible para así prevenir la enfermedad y facilitando el funcionamiento del aparato respiratorio. La postura ideal para dormir es hacerlo de lado, ya que se favorece la entrada de aire por los pulmones y tener una respiración más cómoda y fácil.

Otra cosa que puedes hacer es incorporar a tu dormitorio una cama articulada. Esto es debido a que este tipo de camas posibilitan una postura semi vertical al dormir, permitiendo la que la respiración sea la correcta. Este tipo de camas puede ajustarse a la postura que quieras, adaptándose al sistema respiratorio y evitando situaciones en las que el sueño se interrumpa.

En Flexispot contamos con la cama articulada EB01, la cual cuenta con múltiples beneficios que te ayudarán mucho a mitigar todos los efectos negativos que presenta la apnea del sueño en quien la padece. Entre algunas de sus bondades, se pueden destacar:

El cabezal es ajustable de 0 a 60 grados, por lo que vas a poder encontrar fácilmente un ángulo perfecto para leer, ver la televisión o dormir.

El somier es regulable en altura (8, 15 y 23 cm), por lo que se puede adaptar a diferentes marcos de cama.

La altura máxima del armazón de 23 cm garantiza que haya suficiente espacio de almacenamiento en casa.

Su base motorizada es estable y duradera y ofrece un empuje máximo de 600 kg, con un nivel de ruido inferior a 50 db. Su capacidad de peso es de 272 kg y es duradera, puesto que ha superado 10 mil pruebas estándar.